martes, 9 de noviembre de 2010

Actividades de clase.

A sugerencia de Arturo, les publicó aquí las actividades que les estoy mandando a la escuela, porque parece que hay algunos problemas de comunicación.

No les pongo la fecha, sino el número de clase (recuerden que son 5 a la semana) para que, de acuerdo con su horario, sepan hasta dónde deben tener resuelto.

Eso es para reforzar lo que en la clase les están indicando.

¡Les mando muchos saludos!

Primero las de la semana pasada (del 3 al 5 de noviembre):

clase 3: Resumen ilustrado del texto de la p. 12 del libro de texto.

clase 4: Responder el siguiente cuestionario, a partir de la lectura de la página 184
Cuestionario:
1. ¿Qué es la narrativa tradicional?
2. Anota las características de la narrativa tradicional.
3. ¿Qué es un mito?
4. ¿Qué es una leyenda?
5. Anota las características de los mitos.
6. Anota las características de las leyendas.


clase 5: Escribir la versión que conocen de la leyenda de “La llorona” e ilustrarlo.

Ahora, las actividades del 8 al 12 de noviembre:
1. Elaborar portada del Proyecto 4. Trabajarán con el mismo equipo del proyecto 3.

2. En los equipos ya conformados, leer las pp. 208 a 212 y responder cada quien en su libro p. 213. Elegir tema para hacer una monografía, llevar material informativo para hacerla en clase e informar a la maestra por correo qué tema van a trabajar.

3. Entregar tarea de investigación para que les sellen. Comenzar a hacer su monografía, leyendo p. 53 y elaborando un esquema de su propio tema como el del ejemplo de esa página.

4. Leer del libro p. 214. Constestar tres preguntas de p. 215 en el libro. Resumir el cuedro de la p. 215 en el cuaderno. Resolver las dos últimas actividades de la misma página. De tarea, llevar materiales para hacer la monografía (hojas, colores, ilustraciones, pegamento, etc.)

5. No habrá actividad permanente, se repondrá más adelante. Realizarán su monografía de aucerdo con las partes señaladas en la p. 208: portada, índice, introducción, cuerpo del trabajo (o desarrollo), conclusiones y bibliografía.Para entregar el lunes.

5.

4 comentarios:

  1. Axel Hinojosa Villalobos 1 B: Hola maestra espero que se este recuperando le queria informar que mi compañera Carolina hizo el blog del proyecto 3, pero le he pedido la contraseña para accder pero no se a si no me lo quiera dar o la contraseña que me da es falsa y esto nos afecta a los 2 integrantes del equipo (yo y mi compañera Garivay Garduño)

    ResponderEliminar
  2. Axel, dile a Caro que lea este blog. Que necesitamos que comparta la contraseña o que publique la entrada, porque la calificación es de todos. espero que responda. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola maestra soy Fernanda del grupo 152, soy compañera de Camila.
    Le queria decir que nosotros no trabajamos con libro de texto entonces, pues no se como hacer este trabajo que nos pide, o este trabajo es solo para ese grupo??? bueno pues espero su respuesta lo mas pronto posible muchas gracias maestra!

    ResponderEliminar
  4. Hola maestra mi duda es como vamos a realizar la portada del proyecto 5.
    Por favor espero que me conteste.GRACIS
    Att: Megan del 1ro A

    ResponderEliminar