lunes, 19 de septiembre de 2011

Reglamento de 1° D

Alumnos del 1° D:
Aquí está el reglamento del grupo que deben imprimir y llevar a clase.

1° D
Equipo 1: Asistencia y puntualidad.
1. Asistir puntualmente a clases, al no cumplir con estas reglas se debe de tener una al cargo del director o del subdirector de la escuela.
2. Asistir puntualmente a las clases de español los días asignados durante toda la semana, de no cumplir con la conducta esperada, la sanción será de realizar una investigación extra relacionada con el tema que se vea en clase.
3. Llegar a tiempo a clase y solo se darán 3 minutos de tolerancia. En caso de no llegar, se le pondrá falta.
4.-Tratar de ir todos los día a clases, si por alguna razón faltara deberá llevar comprobante de la dirección y un recado de mamá o papá explicando porque faltó con fecha, firma y nombre de padre, madre, tutor o familiar mayor de 18 años.
Equipo 2: Uso del celular (y otros aparatos electrónicos) en clase.
1. No escuchar música en el aula. De lo contrario se le pedirá que entregue su celular a la maestra y que sus padres lo recojan.
2. Apagar el celular en clase, de no seguirse esta norma, será recogido el celular o cualquier aparato electrónico.
3. Apagar el celular en clase, en caso de que no se apague deberá entregar el celular a la maestra durante la clase.
4. No usar el celular y otros aparatos en la clase para no interrumpir a la profesora ,usarlo cuando termine la clase, la sanción será retirarles el celular y que lo recojan sus padres.
Equipo 3: Trato a maestra y compañeros.
1. Respetar a compañeros y maestra tomarlos por igual (no discriminar).
2. Respetar a maestra y a compañeros.
3. Quien no cumpla deberá recibir un punto menos.
4. Respetar a maestra y alumnos dentro y fuera de clase.
Equipo 4: Uso de la bitácora.
1. Elaborar la bitácora correctamente, en orden cronológico; en caso de que no se cumpla no se le dará firma.
2. Estar hecha a pluma, con regla; la maestra deberá firmar o sellar checando que se hayas hecho la actividad con buena letra y completa. La sanción será dejar tarea extra.
Equipo 5: Trabajo en equipo.
1. Trabajar todos los integrantes el tema que les tocó.
2. Todos deben trabajar, en caso de que alguno no, bajar calificación al compañero que no trabajó.
3. Organizar bien el trabajo para tener su equipo.
Equipo 6: Tareas.
1. No tener faltas de ortografía, en caso de tener, poner a repetir la palabra 20.
2. Si un día se llega a olvidar la tarea y no se trae justificante o recado firmado por alguno de los padres, deberá hacerla y será sancionado con lo siguiente: si es la primera vez, tendrá que leer un libro y realizar un resumen en dos semanas, si es la segunda ocasión, se le va a disminuir un punto en examen y si ya es la tercera vez, no podrá ingresar a la siguiente clase (de español).
3. Cumplir con la tarea bien hecha y el que no la traiga en 2 días se le bajará un punto.
4. La tarea se va entregar en un solo día específico en caso de no asistir por algún problema la tarea se entregará una clase después y si no se entregara la tarea se castigara con 10 décimas de calificación y no habrá otro día para entregarse.
Equipo 7: Alimentos y bebidas en clase.
1. No comer alimentos al interior del salón de clase. Si no, deberá traer a todos los compañeros el mismo alimento al siguiente día.
Equipo 8: Participación en clase.
1. Levantar la mano cuando quieras tomar la palabra.
2. En caso de no respetar los turnos para hablar o intervenir se hará lo siguiente: pedir disculpas al grupo por interrumpir, 10 minutos sin intervenir o toda la clase sin intervenir si reincide.
Equipo 9: Uso del equipo y mobiliario del salón.
1. No romper, maltratar o rayar ventanas, sillas, escritorios o pisos, ya que de lo contrario se pedirá la limpieza de todo el mobiliario afectado por el alumno, y en caso de romperlo se solicitará su reposición nueva.
2. El mobiliario escolar es: mesas, bancas pizarrón,(etc.) En caso de romper, rayar, o maltratar alguno de estos elementos se consignará pagando o removiendo las rayaduras.
3. No maltratar el mobiliario del salón, si encontramos a un alumno maltratando el mobiliario se repondrá con nuevo material.
Equipo 10: Vestuario en clase.
1. No hacer arreglos a los uniformes, así como entubar los pants, hacer más corta la falda o subírsela, etc.
2. Asistir a la clase de español sin prendas ajenas al uniforme escolar como: gorras, chamarras etc., si sucede lo anterior deberán ser sancionados haciendo planas o trabajos que la maestra indique entregándolos en una clase.
3. Traer el vestuario adecuado a clase, en caso de que no cumpla, el alumno deberá revisar que los demás compañeros cumplan con el vestuario en la clase.
Equipo 11: Limpieza y orden en el salón.
1. No maltratar el mobiliario, si no se será aplicada una sanción (reponer el mobiliario o limpiarlo).
2. No hacer desorden mientras la maestra no se encuentre en el salón si no se respeta la regla deberá hacer en una hoja blanca 50 veces “no debo hacer desorden en el salón mientras no se encuentre la maestra”.
3. Después de haber trabajado se deberá de recoger la basura, en caso de que alguien no recoja la basura se le sancionará con recoger toda la basura del salón.
Equipo 12:

No hay comentarios:

Publicar un comentario