miércoles, 4 de diciembre de 2013

Cuentos de ciencia ficción elaborados por los alumnos. Los primeros 11.


Zathura: Una aventura espacial

Bárcenas Prestegui Karla Yatsil

 

Cuando su padre se va a trabajar, quedan a cargo de su hermana mayor Lisa, Danny y Walter, los cuales tienen una pelea y Danny que es muy sentimental, se mete a un elevador que va hasta el sótano de su casa y su hermano Walter (Que lo odiaba  y es muy maldoso) comienza a bajarlo.

Allí descubre el antiguo tablero de metal de un juego llamado Zathura.

 

Después de intentar sin éxito que su hermano juegue con él, Danny empieza a jugar solo. Desde la primera jugada Danny se da cuenta de que no es un juego de mesa normal, la ficha de la nave se mueve sola y cuando aterriza en un lugar expulsa una tarjeta.

 

La primera vez que salió decía -Lluvia de Meteoritos-Adopta tácticas evasivas. Inmediatamente sobre la casa, empiezan a caer meteoros fundidos y calientes, y cuando Danny y Walter, miran a través de un agujero abierto en el techo, descubren con horror que han sido lanzados al profundo y oscuro espacio.

 

Con miedo corren y le dicen a su hermana, la cual no les cree y pensando que ya es de noche, se mete a bañar. Después de esto bajan corriendo a seguir jugando porque habían leído en las instrucciones que al final del juego todo regresaría a la normalidad.

 

Cuando Walter tiró su turno, salió la tarjeta que decía que tuviera cuidado con el robot, del cual no tenía ni idea, pero después se dio cuenta que era un robot que había construido y este quería matarlo.

 

Turnos después, a Danny le toco una tarjeta que le informó que debía salvar al astronauta perdido, y de repente uno se asomó por la ventana, rápido y espantados abren la puerta y este entra rápidamente.

 

Pero antes de esto a Walter le había salido que tuvieran cuidado con los reptiles alienígenas, los cuales también querían matarlos a ambos, porque comían carne humana. El astronauta ayudo para poderlos alejar, y les dijo que apagaran todo aquello que ocupara gas, porque esa era la fuente que atraía a los reptiles. Con esfuerzos lograron quemar un sillón, el cual arrojaron al espacio, para que los reptiles se fueran siguiéndolo. 

 

Cuando por fin se van Danny, ya con miedo y Walter siguen jugando, con la esperanza de que eso acabe pronto. Aunque en los tiros muchas otras cosas raras y feas pasan. 

Después de un rato, Lisa sin saber nada, prende el boiler de nuevo y vuelve a atraer a los reptiles. Aunque con miedo, pero esfuerzo esta vez logran  vencerlos.

 

Al final de todo Danny vuelve a tirar y la tarjeta le dice que avance tres espacios, que son los que necesitaba para ganar, ya con esto, un gran  hoyo negro se abre atrayendo todos los objetos de la casa y a ellos. De la nada aparecen en su casa y casi desmayándose Danny, Walter y Lisa, se dan cuenta de que están en casa y todo se ve normal.

A partir de esta experiencia, los tres hermanos deciden llevársela bien y no volverse a pelear, porque se dan cuenta que en equipo todo es más fácil.

FIN

 

 

PAZ   EN  MINIATURA

Autor: Martín Vargas

               Había Una vez en la Tierra en el año 3010, se había provocado una gran guerra mundial desde el año 2960, lo que desato esta guerra, fue una gran tontería, pues los países de Estados Unidos y Rusia se molestaron mutuamente, porque según uno tenía más armamento de guerra.

                Regresando al año 3010, todos los países del mundo estaban en guerra, por aquella tontería. Pero, en aquel país de México, existía el último niño sobre el planeta Tierra, ya con edad de Ocho años; él ya estaba harto de tanta guerra, así que creo un invento.

                Aquel niño desesperado ya para que hubiera armonía en el mundo, pensó en hacer Muchos clones, como iguales física y psicológicamente, con esa mentalidad de paz, tardo un mes en crear y clonar a todos los clones pero por fin, termino

                Los clones ya estaban listos, eran aproximadamente, 4mil 500 millones de ellos, que se podían hacer a un tamaño escala, para no ocupar tanto espacio, mientras eran clonados, y volvían a su tamaño normal, y colocarse en cada lugar del mundo y  tomarse de las manos, para mandar un gran mensaje de paz, y armonía en el mundo

                Todos los adultos conmovidos por el acto delos clones, que aquel niño de nombre Max había inventado, tiraron todas las armas y se dieron un apretón de manos, algunos hasta un abrazo y desde aquel día, el mundo volvió a progresar en paz y tranquilidad

 

FIN

 

 

Cuando yo solo tenía 8 años me di cuenta de que poseía un poder sobrenatural y que ningún ser de la faz de la tierra poseía ese poder único que fue concedido incluso antes de que naciera fue que podía ver todo lo referente al futuro, sin embargo para conservar ese poder no le tenía que decir nada a nadie ya que si sucedía lo contrario este poder se me retiraría de inmediato.

Una noche de otoño tuve un sueño muy confuso para mí ya que en mi sueño yo veía como se aproximaba una guerra que si no se detenía iba a ser capaz de destruir la tierra.

Cuando desperté ocurrió algo aún más extraño, en mi mente pude ver que la espada de fuego que mantenía la paz había sido robada por el ser más maldito que podía existir.

Cuando pude ver esto me dio tanta rabia que me concentre aún más y descubrí la forma de recuperar la espada sin embargo no era tan fácil ya que para esto tendría que viajar 20 000 años atrás y solo había una manera para lograrlo…. Sabía que tal vez jamás volvería ver a mi familia, que tal vez no tendría éxito pero aun así continúe y no me di por vencido.

Por la mañana baje a desayunar aunque con los ojos rojos después de haber llorado toda la noche ya que la idea de viajar en el tiempo me asustaba demasiado cuando mi madre me vio dijo

- ¿Qué te ha pasado, por que traes los ojos rojos?

Pensé para mis adentros “debes ser fuerte pase lo que pase” y dije

- Mamá me pasare aquí todo el día explicándote.

Y sin más demoras partí en dirección con el científico chiflado Esteban.

Toque la puerta muy nerviosa y enseguida sale un hombre como de unos 32 años yo lo creía mucho más viejo.

- ¿En qué te puedo ayudar? – dijo esteban – te vez un poco nerviosa.

- Lo que necesito es saber si es cierto lo de “la máquina del tiempo” – respondo.

- Si es verdad, ¿tienes algún problema con eso? – dijo con un tono enfadado.

- No, yo no tengo ningún problema con eso, pero necesito de su ayuda y su máquina….

Me observa de pies a cabeza como si quisiera descubrir algo de falsedad en mí pero al final responde.

- Pasa adentro allí hablaremos sobre la máquina.

Hablamos durante casi media hora y llegamos al acuerdo de que me iba a dejar ocupar la maquina ya que era una situación de vida o muerte para la humanidad.

Cuando estaba a punto de partir me dijo:

- No olvides que es muy peligroso viajar en el tiempo y puedes encontrar muchas cosas adónde vas, ¿llevas tu pistola laser? – dijo en tono preocupado.

 -No la llevo – siento su  dura mirada fija en mí.

- Pues llévela y solo dispara en caso necesario.

Me subo a la máquina y esta se cierra luego todo se pone obscuro y tuve la sensación de desmayo….cuando desperté me encontraba en una cueva muy distinta a las que yo conocía.

Después de caminar durante horas  y no encontrar el fin de la cueva vi que a lo lejos destellaba una luz rojo intenso

- ¡Encontré la espada! ¡Encontré la espada! – grite con todas la fuerzas que tenía – y con las pocas fuerzas que me quedaban corrí hacia ella.

Tome la espada y la sostuve durante unos instantes ya que un ruido estruendoso me distrajo.

También a lo lejos vi venir una bestia, que era la que custodiaba la espada y ya sin fuerzas me eche a correr sin embargo estaba agotada y sabía que ese era mi fin, sabía que ya jamás iba a volver a ver a los seres que amaba este era mi fin estaba segura, mis piernas ya no daban para más me dolía la cabeza de tanto correr ya no tenía forma de escapar.

Pero una vez más mi poder sobrenatural me salvo la vida ya que observe que en el futuro yo sacaba la pistola laser y que de un solo tiro mataba a la bestia, y eso fue lo que hice mate a la bestia.

Cansada hasta más no poder caí al suelo y esa noche fue la más agradable que había tenido en mi vida... Ya por la mañana busque y encontré la máquina del tiempo y así pude regresar triunfalmente a mi hogar porque yo había logrado regresar la paz del mundo.

Fin

 

 

 “la de la galaxia azul”

 MARTINEZ MARTINEZ PALOMA

 

Era se una vez un ser muy raro  llamado ardor cuyo aspecto era muy bonito, vino a la tierra a dejar “la de la galaxia azul” a una chica. Ella era muy ocupada y no tenía tiempo de cuidarla, la chica es hermosa, su día era pesado

 

 

Ardor se la llevo a la galaxia azul.

-¿porque los tuyos se pelean?- dijo la chica

Ardor le responde. -¡por “la de la galaxia azul”!.-

 

 

Paso el tiempo y la chica muria con “la de la galaxia azul”

Y ardor regreso por  “la de la galaxia azul” y se dio cuenta de que había muerto y se llevó  “la de la galaxia azul” y fue feliz con un poco de tristeza.

Fin

 

El ORNITOPUERCO VOLADOR.  

1era  PARTE

En una lejana galaxia avía una nave espacial adentro se encontraban un ornitorripuerco volador y su dueño. Un día el dueño salió al mercado espacial a comprar camote y dejo la puerta abierta, el ornitorripuerco volador se asomó y cayó. 

 

Como el ornitopuerco volador era muy miedoso y nervioso cuando iba cayendo hacia el planeta Tierra no pudo abrir sus alas.

 

En la Tierra estaba un albañil y su primito  de 8 años, iban caminando cuando se lo encontraron, al niño le gusto y le dijo al albañil.

 

- Ay que adoptarlo - dijo el niño

 

- No que tal y nos hace carnitas - dijo el albañil

 

Se dieron la vuelta y se fueron pero el primito traía una torta gringa y se la dio al ornitorripuerco volador.

 

Cuando llegaron a casa el ornitorripuerco volador estaba atrasito de ellos. El albañil dijo:

 

- Solo te damos de comer y te vas - 

 

Lo metieron a la casa mientras el primito le hacía unas quecas el albañil empezó a jugar con el ornitopuerco volador. El albañil se empezó a encariñar con el ornitopuerco volador.

 

- Esta bien quedémonoslo - dijo el albañil.

 

Se lo quedaron y se fueron a dormir.

 

5 DIAS DESPUES............

 

El cazador Tito había visto al ornitopuerco volador y lo quería cazar.

 

Un día el ornitopuerco volador se enfermó y el albañil y su primo fueron a la farmacia "Simi robo lo mismo pero más caro". El cazador Tito los espiaba y cuando vio que se fueron entro a la casa.

 

Cuando el albañil y su primo regresaron el ornitopuerco volador no estaba.  

 

 

 

CONTINUARA................

 

 

El estudiante revolucionario

Autor: Mendoza Negrete Víctor Daniel.

 

Todo comenzó un día viernes 15 de Enero del 2030 en  una escuela ubicada en Chernóbil  rodeada por una planta nuclear, en hora de recreo cuando los estudiantes salían al patio alegremente.

Empezó a sonar la alerta de la planta nuclear ya que habían provocado un incendio grave, mientras tanto, en la escuela todos los niños y personal de  la escuela corrían asustados y desesperados. Enseguida tuvieron que evacuar la escuela porque exploto un reactor nuclear y la radiación era sumamente peligrosa.

Según el personal de la escuela ningún niño quedo herido, pero, ¿Sera cierto????? La verdad es que si hubo heridos pero por suerte solo fue un alumno llamado Dave. Dave era un niño con buena condición física, alto, delgado, hacia ejercicio y como todo buen niño era alegre y respetuoso.

Como la radiación lo alcanzo su cuerpo quedo deformado y con mutaciones severas. Sus padres llamaron al mejor doctor de la zona, pero desafortunadamente no había nada que hacer y probablemente se quedaría así para siempre. Y aun así sus padres siguieron buscando más opciones para su hijo, consultaron a más doctores e incluso a brujos.

Sus padres no se dieron por vencidos y por fin se decidieron a consultar a la tecnología. Buscaron al mejor científico tecnólogo en el país y así encontraron una solución. Después de que los padres le contaron la historia de su hijo el tecnólogo se conmovió tanto que decidió obsequiarles un cuerpo robótico a Dave y así que pueda vivir su vida normal como todos los demás estudiantes.

Los padres aceptaron el obsequio y felizmente volvieron a casa con su hijo. Y así el estudiante pudo vivir su vida. Pero no cualquier vida si no la de un, “ESTUDIANTE REVOLUCIONARIO” 

 

 

Después de la muerte.

Desde hace mucho tiempo, las personas se preguntaban qué pasaba después de la muerte. Nadie lo sabía y simplemente decían: no se puede saber hasta que mueras. Pero al científico Ronald McDonald no le bastaba esta respuesta, así que tomo cartas en el asunto y decidió hacer un invento que marcaría la historia. Su idea, era hacer una máquina que matara a las personas por un instante y las reviviera.

Después de varios meses de trabajo, logro terminar su máquina y perfeccionarla en cada sentido. Aunque había probado la maquina con animales, y en cada una de esas pruebas no hubo ninguna falla, no estaba seguro si funcionaria igual con los humanos. Necesitaba probarla con algún humano, ya que tenía miedo de probarla con el mismo, así que puso un anuncio cerca de una escuela ofreciendo una gran recompensa por probar la máquina.

Al terminar las clases en aquella escuela donde puso los anuncios el Dr. Ronald, un grupo de jóvenes se acercó a ver el anuncio:

Michael- ¡Miren chicos!, ofrecen todo este dinero solo por probar una máquina.

Trevor- Pff… ¿Quién haría eso?

Franklin- No lo sé, pero tal vez deberíamos ir.

Michael- Esta bien los veo allá.

El grupo de jóvenes fueron al laboratorio del Dr. Ronald McDonald a la hora que acordaron. El Dr. los recibió y de inmediato comenzaron con las pruebas. El primer en probar, fue Trevor, ya que era el  más atrevido:

Trevor- Hagamos esto rápido doc.

El Dr. enseguida activo la máquina, de repente, Trevor sintió un golpe en su cuerpo, la maquina lo mato por unos instantes. Cuando el Dr. Ronald quiso revivirlo era demasiado tarde, sus amigos pensaron que solo se había desmallado.

El siguiente en probar la maquina la maquina fue Franklin.

Franklin- Terminemos con esto.

Ronald encendió la máquina, y de nuevo la maquina mato a Franklin, esta vez el Dr. logro revivirlo, pero solo por unos instantes y sus últimas palabras fueron: Vi mi vida en un instante.

 Al ver esto, Michael envuelto en llanto por la muerte de sus amigos, fue corriendo a casa.

El Dr. tiro su máquina, ya que solo sirvió para crear muerte y destrucción.   

 

 

NUEVA TECNOLOGIA

 

    Había un niño de 8 años llamado Jesús, él vive en Nueva Vida, una pequeña ciudad localizada en el sur de Londres.

    Jesús era un niño pobre que quería estudiar, aprender a leer y a escribir. A él le llamaba la atención todo lo de tecnología, pero en especial lo de la robótica.

    Un día Jesús sale a pasear y conoce a Daniel, un niño muy noble, Daniel le pregunto:

    - ¡Hola! ¿Cómo te llamas?

    -¡Hola! Me llamo Jesús, ¿Y tú?

    -Yo, me llamo Daniel, estoy leyendo un libro sobre la tecnología ¿Quieres leer conmigo?

    -Yo, no sé leer.

    -¡Ah! No te preocupes, ¿Quieres que te enseñe?

    -Si

    Jesús y Daniel se quedaron hasta el anochecer en el parque, Jesús dijo:

    -Me tengo que ir, ya es muy tarde.

    -Sí yo también, ¿Y si nos podemos ver mañana aquí mismo?

    - Sí, claro.

    - Bueno, nos vemos mañana.

    Al llegar a su casa estaba ahí su mamá, ella se llama Mariana, ella es una persona a la que no le importa que su hijo no pueda estudiar. Mariana le pregunto:

    -¿En dónde estabas?

    -Estaba en el parque.

    -En el parque, hay cosas más importantes que ir a pasear.

    Jesús se entristeció y se fue a su cuarto.

    Al día siguiente Jesús fue al parque como habían quedado. Al llegar Daniel tenía un regalo y le dijo a Jesús:

    -Esto es para ti, ábrelo.

    Al abrirlo, vio que era un libro de tecnología y le dijo:

    -Gracias, me gusta mucho tu regalo

    Se quedaron a leerlo y al atardecer se despidieron

    Al llegar le enseño a su papá, un hombre muy trabajador que deseaba con todo su corazón que el estudiara, y también se lo enseño a su mamá. Su padre se puso feliz y a su mamá no le importo. Pero eso no impidió que Jesús siguiera esforzándose para lograr su sueño.
   
    14 años después.

    Daniel y Jesús se esforzaron mucho para cumplir su sueño, y lo lograron.
   
    Jesús si logro su sueño a pasar de lo que paso toda su infancia, logro estudiar y estudio la carrera de robótica.

    Daniel también logro su sueño y estudio la carrera de leyes.
 

FIN

JAZMIN CORTEZ PERALTA.

 

 

La nueva Galaxia

 

Había una vez en Nueva York en 2300, una mujer llamada Ana, de 38, delgada y bonita, ella era muy cariñosa, tenía una familia, su esposo y sus dos hijos, ellos eran todo para ella. Ella era una científica, era una de las mejores junto con su equipo de trabajo.

 

Un día mientras estaba en su laboratorio, sintió algo... algo raro y que nunca había sentido, como si fuera a pasar algo. De pronto, no pudo controlar sus impulsos, y la llevaron hacia donde estaba su familia. Lo único que hizo fue abrazarlos y los llevo a un rincón.

 

-¿Qué paso?- dijo su esposo-  ¡Solo abrázame!- dijo Ana- ¿pero porque?-dijo su esposo- ¡SOLO HAZLO!-dijo Ana.

 

De pronto sintieron un movimiento muy fuerte, se quedaron ahí abrazados mientras su casa se caía. Resulta que este "Terremoto" se sintió en todo el mundo, y fue tan fuerte, pero tan fuerte, que había destruido todo el mundo, ciudades, pueblos, países, todo....

Pronto se dieron cuenta que eran los únicos humanos vivos en el mundo y que estaban en otra era, era como si todo se hubiera ido, todo se hubiera reiniciado.

 

Ahora estaban perdidos en la nada, en otra era, eran los únicos humanos vivos, tenían que hacer algo.

 

Mientras se ponían a investigar en donde estaban, se escuchó un fuerte ruido, de pronto todo se volvió a mover muy fuerte que los hizo volver al año 2300.

 

Cuando llegaron nada se parecía, era su ciudad como en otra galaxia. Ellos encontraron a un reportero, le contaron todo lo que había pasado, el solo se rio y se fue. 

 

Pronto descubrieron que no, no era Nueva York, se parecía pero no lo era. Resulta que ellos estaban perdidos y no, no en Nueva York ni en E.U. estaban perdidos en otra galaxia, una galaxia paralela....

Yael Elizabeth Álvarez García

 

 

El duende del tiempo

Érase una vez un duende llamado Arturo él es juguetón, inteligente y creativo, chaparrito (como todo duende) y algo delgado.

La navidad estaba por terminar por que las personas dejaban de tener ese toque navideño y a sus ves dejaron de creer en Santa Claus y la misma santa tuvo una gran idea él dijo:

-Necesitamos enviar a un duende a la máquina del tiempo que acabo de inventar para que Arturo viaje a donde la gente empezó a dejar de creer para que arregles todo.

Así que Santa manda a llamar a Arturo lo manda donde empezó todo, a donde la gente empezó a dejar de creer al año de 1985, ya Arturo estando ahí observo casas no adornadas e incluso sin árbol de navidad.

El decide poner carteles para que la gente se reúna en un mismo lugar, los reúne en el centro de la ciudad y les da una explicación sobre la magia de la navidad y lo importante que influye las persona empezaron a creer de nuevo y ese toque de magia volvió y Arturo regresa a su época y Santa Claus lo felicita por su trabajo  

 

Autor: Hernández Venteño Mariano

 

para mí
https://mail.google.com/mail/images/cleardot.gif

ROBOTS Y SOSPECHOSOS

Había una vez en una escuela secundaria un joven llamado Abram, que era muy educado, inteligente, amigable y amable, era el más guapo de la escuela, así que muchas chicas estaban enamoradas de él, pero él estaba enamorado de una chica llamada Frida, que igualmente estaba enamorada de él.

            Una vez ellos estaban juntos y empezaron a platicar:

            - Hola – dijo Frida

            - Hola  – dijo Abram apenado

            - ¿cómo te llamas?

            - Abram ¿y tú?

            - Frida, mucho gusto de conocerte. ¿No quieres venir conmigo a abrir la cápsula del tiempo?

            - ¡claro!

            Ellos empezaron a revisar lo que contenía aquella cápsula del tiempo, vieron una cosa extraña que Abram sacó de la cápsula, descubrieron que era un robot y lo llevaron al departamento de investigación y desarrollo, todo lo hacían en un edificio flotante, que sólo podían ver y subir los que debían hacer algo ahí, todo lo hacían con computadoras muy avanzadas que sólo ellos tenían, ingenieros mitad robot y mitad humano.

            Como no veían a nadie y todo era oscuridad empezaron a revisar todo lo que había ahí, ellos empezaron a oír voces y diferentes sonidos extraños.

            - ¿qué son esos ruidos tan extraños Abram?

            - No lo sé, pero algunos de esos sonidos parecen voces.

            - Tengo miedo

            - No te preocupes, yo te protegeré.

            Aparecieron después varias personas que tenían apariencia como de doctores o de científicos.

            - ¿Quiénes son ellos? – dijo Frida

            - No lo sé – dijo Abram

            - Nosotros somos los dueños y encargados de este edificio, el edificio de investigación y desarrollo - aclaró el jefe de todos los investigadores, el sr. Mayuri.

            - Perdónenos por entrar sin permiso de nadie – dijo Frida - ¿le podemos dejar este robot para que investiguen que es lo que contiene?

            - Con mucho gusto – dijo el sr. Mayuri.

            Ellos regresaron a la escuela y Abram les contó todo a sus amigos, Luis y Jorge, ellos guardaron bien el secreto. Frida también se lo contó a sus amigas, que guardaron también, bien en secreto.

            El departamento de investigación y desarrollo informó a Abram y a Frida que lo que contenía ese robot era información confidencial del gobierno de una ciudad del extranjero, y que probablemente los han estado vigilando para saber si era seguro que ellos fueron o no los que metieron ese robot a la cápsula del tiempo.

            Abram y Frida le informaron a su director de lo sucedido, pero fue demasiado tarde, él les confesó que ya había ido la policía del extranjero por toda su familia y que el próximo era él. Ellos, preocupados, fueron con el sr. Mayuri a platicar sobre lo sucedido con su director. Él dijo que fabricarían algo para la búsqueda rápida de los posibles sospechosos.

            Abram y Frida esperaban a que tuvieran listo ese aparato. Una vez que lo tuvieron listo lo probaron y en la lista de sospechosos se encontraban: el   ex-gobernador de un país del extranjero, el sr. Eduardo Smith; también estaba la Sra. Carolina, ex–esposa del sr. Eduardo Smith; empezaron a buscar información sobre ellos y dio el resultado de que el Sr. Eduardo Smith tenía antecedentes penales por fraude al gobierno de un país del extranjero.

            Los policías ya tenían arrestado al director de la escuela de Abram y Frida. Ellos declararon ante el juez lo sucedido y él sentenció a juicio al sr. Eduardo y a la Sra. Carolina, ellos confesaron todo, liberaron al director y metieron a la cárcel a los verdaderos culpables. Abram, Frida y el director dieron las gracias al sr. Mayuri por toda la ayuda que les dio y por encontrar a los culpables.

 

Autora: Ávila Aguilar Karla

10 comentarios:

  1. El Cibermundo de los Dinosaurios

    El gerente de la oficina revisó los informes y, con un gesto que era una mezcla de resignación y furia, se dirigió a su empleado que estaba en la oficina vecina:
    - Synthrax, ¿has sembrado ya los dinosaurios en el cuarto planeta del Sol?
    Synthrax apartó la mirada con desgano de su consola. Su cibermundo llevaba una ventaja ajustada contra los de sus dos amigos. En ese momento era imperativo que se concentrara en ganar.
    - Por supuesto, tío – dijo el aludido con voz ausente, devolviendo su mirada a los parámetros del juego.
    Su tío optó por no seguir desgañitándose, para lo que comenzó a acercarse subrepticiamente a la oficina del inútil de su sobrino. Cómo era de esperarse, estaba nuevamente jugando con sus estúpidos amigos y sus no menos estúpidos cibermundos.
    Se detuvo a escasos centímetros de los oídos del infeliz y le espetó con un rugido:
    - ¿Están todos los parámetros del cuarto planeta en sus valores nominales?
    Su sobrino saltó varios centímetros en su asiento, a la vez que adquiría un enfermadísimo tono pálido en su rostro. Se recuperó, atinó a ocultar las imágenes de su juego, colocar los parámetros del planeta en foco y decir con una voz que, pensó, sonaba segura:
    - Por supuesto, tío. Fíjese Ud. que buen trabajo he hecho, todos los parámetros en su valor nominal con un 0.1% de precisión y…
    Su tío, sin dejar de notar que la voz le temblaba bastante, repuso:
    - Yo veo un error.
    - ¿Dónde? Mire Ud., todos los parámetros del tercer planeta están correctamente calculados según lo que…
    - ¿Del tercer planeta? Te dije el cuarto. EL CUARTO. EL CUAR-TO. ¿Qué clase de idiota siembra dinosaurios en un planeta CUBIERTO DE AGUA?
    - Yo… lo siento, tío. Esta vez lo estaba llevando adelante tan bien y… un error lo tiene cualquiera.
    - Mira, te doy la última oportunidad y sólo por lo mucho que amaba a tu excelente madre. Aunque no entienda como pudo haber engendrado a semejante… Pero no importa. Borra ya mismo ese estúpido tercer planeta azul del sistema solar y ASEGÚRATE de sembrar los dinosaurios en el planeta rojo. ¿Está claro?
    - Por supuesto, tío, por supuesto. Ya lo hago.
    - Más te vale. Debo irme, me esperan en la reunión del Consejo Supremo y por culpa de tus chiquilinadas terminaremos los dos de patitas en la calle.
    Synthrax calculó rápidamente el tamaño del meteoro necesario para borrar al planeta Tierra del Universo. Estaba preocupado solamente por lograr que la demora en el cálculo fuera mínima, para así poder concentrarse en lo que realmente le importaba: proseguir su partida de cibermundos.
    Synthrax olvidó sembrar los dinosaurios en Marte pero pudo al menos ganar su partida, pocas horas antes de ser finalmente expulsado de su trabajo.
    ¿Y la Tierra? Eppur si muove (*).

    Karen Islas Rodríguez
    1°C

    ResponderEliminar
  2. ya lo e mandado 4 veces y aun no aparece como publicado.
    Karen islas Del 1°C

    ResponderEliminar
  3. Pinchres chismosos esos cuentos ya estaban

    ResponderEliminar
  4. Pinchres chismosos esos cuentos ya estaban

    ResponderEliminar
  5. jajajajajajjajajajajjajajajajajaja ok si m sirve

    ResponderEliminar
  6. Hey! alguien que me ayude con un cuento de ciencia ficcion...Porfavor��

    ResponderEliminar
  7. Osea como esos cuentos no son inventados?

    ResponderEliminar